viernes, 24 de junio de 2011

La CTV

Confederación de Trabajadores de Venezuela

La CTV ha representado una fuerza sindical de mucha importancia en los años de la cuarta republica y sus grandes logros han sido el tripartito.el salario minimo .la seguridad social y el contrato colectivo.Dos presidentes han sido casi de su imposición: Leoni y Lusinchi .Su reestructuracion y reinsercion en la vida venezolana es de mucha importancia
JRCH.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A la izquierda, vista de la sede de la CTV.
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) es una de las centrales sindicales de trabajadores en Venezuela fundada en 1947.
En la actualidad la Confederación de trabajadores ha sido considerada como una de las organizaciones que más se opone al mandato del presidente Hugo Chávez. En el 2001, dos años después de la primera elección de Chávez, su gobierno insto a la CTV a inspeccionar por primera vez en su historia las elecciones para elegir a un nuevo líder laboral. Aunque el Tribunal Supremo de Justicia se negó a comprobar dichos resultados, Carlos Ortega, el ganador, asumió la presidencia del sindicato. La Organización Internacional del Trabajo y la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres condenaron a Chávez por inmiscuirse en los asuntos internos de la CTV.
Desde esa fecha, la CTV ha participado —como principal organizador junto a Fedecámaras— en cuatro paros nacionales intentando sacar a Chávez del gobierno, incluido el el golpe de Estado de abril de 2002 y el Paro Petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003.
Durante el año 2002 y 2003 la CTV recibió una serie de donaciones por parte de la Fundación Nacional para la Democracia, una organización del gobierno de los Estados Unidos.
En el 2003, fue fundada la Union Nacional de los Trabajadores (UNT) un nuevo sindicato de trabajadores en apoyo al presidente Hugo Chávez, y con el financiamiento del partido de gobierno Movimiento V República, para contrarrestar el “monopolio” de la CTV en Venezuela.
En la Actualidad (2007), el Secretario General de la CTV, Manuel Cova y el Secretario Ejecutivo para Asuntos Laborales, Alfredo Ramos, han declarado públicamente que Carlos Ortega sigue siendo el Presidente del Organismo Sindical aunque lejos de su cargo y perseguido por la Justicia Venezolana ocupa el puesto máximo del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario